Hoy abierto: 09:30-13:30, 16:30-20:00
Mañana abierto: 09:30-13:30

Consejos para cuidar los ojos en verano

Tiempo de lectura 2 min.

En verano tus ojos se exponen con frecuencia a factores como el cloro de las piscinas, la sal del agua del mar o las fuertes radiaciones solares de la época. De hecho, la exposición prolongada a los rayos ultravioleta sin protección puede dañar superficialmente la córnea, ocasionando visión borrosa, fotofobia, lagrimeo y sensación de un cuerpo extraño.

Además de los ambientales, existen otros factores de riesgo que influyen en la salud ocular en verano, como la edad o el color de ojos.  Aunque hay que cuidar siempre los ojos, en verano hay que extremar las precauciones, te contamos algunos consejos para que este verano protejas tus ojos como lo necesitan.

CONSEJOS PARA CUIDAR DE TUS OJOS EN VERANO

  • Usa siempre gafas de sol homologadas por la UE y adaptadas a tu graduación.
  • Utiliza gafas de natación para evitar que el cloro y la sal provoquen irritación y
  • No compartas gafas o productos de maquillaje para los ojos.
  • No te frotes los ojos y usa suero fisiológico si te entra arena o algún otro cuerpo extraño.
  • No mires directamente al sol.

Consejos para cuidar tus ojos en verano

Además, ten presente la hdratación de tus ojos y es que, por ejemplo, el aire acondicionado frecuente en muchos lugares les provoca sequedad. Por ello, bebe agua con frecuencia y, si es necesario, hidrata tus ojos con suero fisiológico para limpiarlos. Pero para su uso, sigue siempre el consejo de tu farmacéutico, porque si se usa en exceso puede resecarlos.

Y, como siempre, sigue una dieta sana y equilibrada, buena para tu salud y también para la de tus ojos. Llena tus platos de alimentos ricos en vitaminas A, C y E y omega 3, como el pescado, las frutas y verduras.

EN VERANO, NO OLVIDES TUS GAFAS DE SOL

Las gafas de sol son algo más que un accesorio de moda, son una necesidad. Es indispensable usar unas gafas homologadas que te protejan de los rayos UVA/B al 100 %; para saber si son homologadas, busca el distintivo de la CE que deben llevar que lo certifica. Si son polarizadas, te ayudarán a evitar los reflejos.

Consejos para cuidar tus ojos este verano

 A la hora de elegirlas, ten en cuenta para qué vas a usar las gafas, si es para uso diario o para realizar alguna actividad específica. Y para hacer deporte utiliza gafas protectoras, con cristales que reduzcan los reflejos de luz y tengan protección solar.

Además de las gafas, los sombreros reducen un 90 % la incidencia de las radiaciones solares sobre los ojos. También puedes utilizar una gorra con visera.

 Este verano no pierdas de vista tu salud ocular y sigue estos consejos para proteger tu mirada. Y, si necesitas consejo profesional, en todo momento tienes una farmacia cerca de ti que puede ayudarte.